Spotlight

Título original: Spotlight
Dirección: Thomas McCarthy
Guión: Thomas McCarthy, Josh Singer
Música: Howard Shore
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Reparto: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John SlatteryStanley Tucci, Brian d’Arcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug Murray, Sharon McFarlane, Jamey Sheridan, Neal Huff, Robert B. Kennedy, Duane Murray, Brian Chamberlain, Michael Cyril Creighton, Paul Guilfoyle, Michael Countryman
Productora: Open Road Films / Participant Media / First Look / Anonymous Content / Rocklin / Faust
País: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 121 min.

En enero de 2002 The Boston Globe publicó el mayor escándalo aparecido en la prensa convencional sobre pederastia dentro de la Iglesia católica. Durante décadas hubo un sistema de encubrimiento generalizado dentro de la Archidiócesis de Boston para los curas que habían cometido abusos a chavales y a chavales que fue desentrañado con el equipo de investigación, no sin problema. La película pone sobre la mesa varios temas: el poder de la Iglesia para controlar prensa, poderes judiciales y estatales, las secuelas de las personas supervivientes a las violaciones, las prácticas del clero frente a estos temas… Desmonta, también, el mito de que los curas pederastas sean gays enfermizos: queda claro que no es cuestión de orientación sexual, sino de ejercicio de poder de adultos sobre menores bajo coerción de ambos sexos. La película está muy lograda, aunque remueve bastante las tripas con toda la información que dan y la forma en que la espetan. Recomendamos verla con cuerpo preparado. No os arrepentiréis en absoluto.

En Torrent, con estos subtítulos, y en eMule ya incorporados.

También en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Género / Sexualidad, Religión / Espiritualidad y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.