Hanna K.

Título original: Hanna K.
Dirección: Constantin Costa-Gavras
Guión: Constantin Costa-Gavras, Franco Solinas
Música: Gabriel Yared
Fotografía: Ricardo Aronovich
Reparto: Jill Clayburgh, Jean Yanne, Gabriel Byrne, Mohammad Bakri, David ClennonShimon Finkel, Oded Kotler, Michal Bat-Adam, Dan Muggia, Robert Sommer
Productora: Coproducción Francia-Israel; Gaumont / K.G. Productions
País: Francia
Año: 1983
Duración: 108 min.

Una óptica del conflicto árabe-isralí bastante diferente a la habitual. Un inmigrante ilegal es detenido y encerrado en la cárcel mientras se asigna su defensa a Hanna, una judía de origen polaco nacionalizada francesa que se queda embarazada de su amante, un fiscal. En Israel por entonces el aborto está severamente penado. En esta situación, se involucra emocionalmente en la defensa de Salim, con quien genera un fuerte vínculo con el que consigue alejarse de los hombres que la molestan permanentemente. De fondo, la vida de Salim viene repleta de arrestos, encarcelamientos y la destrucción de sus comunidades a manos del ejército israelí antes y durante la Guerra del Líbano. Muy interesante.

En eMuleTorrent, con estos subtítulos para ambos archivos.

También en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Antimilitarismo, Cárcel, Género / Sexualidad, Lucha Armada / Revoluciones, Racismo / Inmigración, Religión / Espiritualidad y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.