13 minutos para matar a Hitler

Título original: Elser: Er hätte die Welt verändert
Dirección: Oliver Hirschbiegel
Guión: Léonie-Claire Breinersdorfer, Fred Breinersdorfer
Música: David Holmes
Fotografía: Judith Kaufmann
Reparto: Christian Friedel, Katharina Schüttler, Burghart Klaußner, Johann von Bülow, Felix Eitner, David Zimmerschied, Rüdiger Klink, Simon Licht, Cornelia Köndgen, Martin Maria Abram
Productora: Lucky Bird Pictures / Delphi Medien / Philipp Filmproduction
País: Alemania
Año: 2015
Duración: 110 min.

Georg Elser era un músico protestante simpatizante comunista de un pequeño pueblo de la región de Wurtemberg que en noviembre de 1939 estuvo a muy poco de acabar con Hitler tras hacer explotar el local en el que acaba de dar un discurso. La película nos narra su vida desde 1932, con especial interés en el período del ascenso del nazismo y su asentamiento, que queda estupendamente narrado desde la visión de este polémico personaje, así como las torturas e interrogatorios que recibió tras su captura. Hasta fechas relativamente recientes Elser no ha sido incluido en la historia de la resistencia antinazi como un miembro más, por lo polémico de su mezcolanza entre comunismo, cristianismo e individualismo a la hora de preparar el atentado. Muy recomendable.

En eMule  y en Torrent, con estos subtítulos ambos.

También en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Antimilitarismo, Cárcel, Fascismo / Nazismo, Lucha Armada / Revoluciones, Marxismo, Naturaleza y Ruralidad, Religión / Espiritualidad y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.