Pequeña Miss Sunshine

Título original: Little Miss Sunshine
Dirección: Jonathan DaytonValerie Faris
Guión: Michael Arndt
Música: Mychael Danna, Devotchka
Fotografía: Tim Suhrstedt
Reparto: Abigail Breslin, Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Paul DanoBeth Grant, Bryan Cranston, Jill Talley, Brenda Canela, Justin Shilton, Gordon Thomson
Productora: Fox Searchlight Pictures / Big Beach
País: Estados Unidos
Año: 2006
Duración: 101 min.

Un humorístico retrato de las estupideces de la vida normal surge del viaje de una familia entera durante muchísimos kilómetros para que su hija pequeña asista a un concurso de belleza para niñas. El padre y la madre no dejan de intentar promocionar fallidamente en la sociedad, el abuelo es un yonki y suelta todo tipo de exabruptos sin moderación, el tío ha intentado suicidarse tras haberle dejado su novio, el hermano ha hecho voto de silencio hasta que sea piloto de caza, y ella no encaja con los estandartes de belleza que se le presuponen a las niñas en estos concursos. Aunque no parece una película politizadísima, las denuncias a multitud de cuestiones (edadismo, cánones de belleza, homofobia, el rollito de la superación personal capitalista…) están más que a la vista. Además de servir para echarse muchas risas, es muy recomendable.

En Torrent, y diversas bibliotecas regionales y municipales de Madrid.

Esta entrada ha sido publicada en Antimilitarismo, Arte, Género / Sexualidad y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.