Al encuentro de Mr. Banks

Título original: Saving Mr. Banks
Dirección: John Lee Hancock
Guión: Sue Smith, Kelly Marcel
Música: Thomas Newman
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason SchwartzmanBradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker
Productora: Walt Disney Pictures / Ruby Films / Essential Media, Entertainment
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 125 min.

La escritora australiana P.L. Travers publicó en 1934 Mary Poppins, novela ampliamente extendida en la época y en los años posteriores. Desde temprana fecha Walt Disney se dedicó a perseguirla, acosarla y molestarla para conseguir los derechos de autor que le permitieran llevarla al cine, lo cual consiguió en 1964. La película explora la relación que tuvieron ambas personalidades, la relación de Travers con la novela (bastante basada en la figura de su padre), cómo le impregnó sus propias convicciones políticas (incluyendo el feminismo sufragista) y los intentos de Disney por cambiar el guión y adaptarlo a sus propios fines personales. Aunque pueda parecer irónico que sea Disney una de sus productoras, lo que nos hace pensar es que el acoso que sufrió Travers probablemente fuera mayor que el que aparece en la película. Interesante cuanto menos.

https://www.youtube.com/watch?v=enwQ727yOFo

En Torrent y eMule.

Esta entrada ha sido publicada en Arte, Capitalismo, Género / Sexualidad y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.