La Banda Bonnot

Título original: La bande à Bonnot
Dirección: Philippe Fourastié
Guión: Jean-Pierre Beaurenaut, Marcel Jullian, Pierre Fabre, Rémo Forlani, Philippe Fourastié
Música: Jacques Brel, François Rauber
Fotografía: Alain Levent
Reparto: Jacques Brel, Bruno Cremer, Annie Girardot, Jean-Pierre Kalfon, François DyrekDominique Maurin, Michel Vitold, Nella Bielski, Pascal Aubier, Anne WiazemskyArmand Mestral, François Moro-Giafferi, Léonce Corne, Jean Mauvais
Productora: Coproducción Francia-Italia; Intermondia Films / Kinesis Films / Mega Film
País: Francia
Año: 1968
Duración: 110 min.

La Banda Bonnot fue un grupo de anarquistas ilegalistas franceses que se destacaron por sus ataques al poder mediante asesinatos de policías y asaltos armados para conseguir dinero. Tomó su nombre de su supuesto líder, Jules Bonnot. Con muchos elementos fidedignos con la realidad, la película reproduce aproximadamente el último año y medio de la banda (omitiendo el proceso de politización y  compromiso de Bonnot y sus anteriores bandas, un tema bastante interesante pero no tan espectacular), con sus percances, golpes y disputas. Aunque en ocasiones no estamos seguros de si es una apología del anarquismo, su criminalización o ambas cosas. En cualquier caso, y con el siempre debido ojo crítico, nos parece recomendable cuanto menos.

En Youtube con subtítulos incluidos en el vídeo, en eMule y en descarga directa en el enlace del vídeo, en varias partes.

Esta entrada ha sido publicada en Anarquismo, Bandas callejeras, Lucha Armada / Revoluciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.