El informe Pelícano

Título original: The Pelican Brief
Dirección: Alan J. Pakula
Guión: Alan J. Pakula
Música: James Horner
Fotografía: Stephen Goldblatt
Reparto: Julia Roberts, Denzel Washington, Sam Shepard, Tony Goldwyn, John HeardJames B. Sikking, John Lithgow, Robert Culp, Hume Cronyn, William AthertonStanley Tucci, Jake Weber, Anthony Heald, Cynthia Nixon
Productora: Warner Bros. Pictures
País: Estados Unidos
Año: 1993
Duración: 141 min.

Un resumen de cómo hacer política al estilo estadounidense. Dos de los jueces más progresistas del Tribunal Supremo de EEUU son asesinados a poco de que se debata la aprobación legal de las uniones civiles de parejas homosexuales. Ese parece ser el móvil de la cuestión, pero una estudiante de Derecho escribe otro motivo bastante descabellado, y comienza a ser perseguida por los servicios secretos. Apasionante película cuanto menos, en la que salen retratados diversos aspectos del proceder político de EEUU.

En Torrent, en nueve partes en castellano ibérico (aquí primera), completa en latino, en eMule y en algunas bibliotecas municipales de Madrid y en un par regionales.

Esta entrada ha sido publicada en Ecología, Filosofía, Género / Sexualidad, Terrorismo de Estado y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.