El dilema

Título original: The Insider
Dirección: Michael Mann
Guión: Eric Roth, Michael Mann
Música: Lisa Gerrard, Pieter Bourke
Fotografía: Dante Spinotti
Reparto: Al Pacino, Russell Crowe, Christopher Plummer, Diane Venora, Philip Baker Hall,Colm Feore, Bruce McGill, Lindsay Crouse, Debi Mazar, Gina Gershon, Stephen Tobolowsky, Michael Gambon, Rip Torn, Michael Moore, Néstor Serrano, Hallie Kate Eisenberg, Wanda De Jesus, Cliff Curtis, Michael Paul Chan
Productora: Touchstone Pictures
País: Estados Unidos
Año: 1999
Duración: 151 min.

Historia de Jeffrey Wigand, científico y directivo de la importante tabaquera Brown & Williamson que tras su despido fue ayudado por el reputado periodista de izquierdas Lowell Bergman para exponer al público las prácticas de la industria del tabaco por aumentar la adicción de la población. Una historia de dramas personales, traiciones, chantajes, decepciones… que evidencia en primer lugar las deplorables prácticas de dicha industria y su importancia política y económica, pero también el papel de la prensa y su tendencia a doblegarse ante el poder económico antes de arriesgarse a dar información comprometida. Muy buena y muy interesante y fidedigna con la historia real, cambiando muy pocos datos. Como en la vida real, la película sufrió ciertas presiones de la industria tabaquera para que no fuera realizada, siendo dichos cambios realizados para evitarse problemas judiciales. Por lo demás, no se cortan mucho en dar fechas, nombres de empresas y situaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=IhqegrgGiVw

En Torrent subtitulada, en eMule, en diversas bibliotecas municipales de Madrid y en unas pocas regionales.

Esta entrada ha sido publicada en Capitalismo, Drogas, Medicina y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.