American History X

Título original: American History X
Dirección: Tony Kaye
Guión: David McKenna
Música: Anne Dudley
Fotografía: Tony Kaye
Reparto: Edward Norton, Edward Furlong, Fairuza Balk, Stacy Keach, Elliott Gould, Avery Brooks, Beverly D’Angelo, Jennifer Lien, Guy Torry, Ethan Suplee, Keram Malicki-Sanchez
Productora: New Line Cinema
País: Estados Unidos
Año: 1998
Duración: 119 min.

Clásico del cine sobre los grupos neonazis, y referente de la crítica demócrata contra este fenómeno. Derek sale de la cárcel tras haber matado a un negro mientras era un skinhead neonazi. Se encuentra con que su hermano pequeño está siguiendo sus pasos, pasos de los que se arrepiente enormemente. Su estancia en la cárcel le ha cambiado, mientras su hermano pequeño trata de desentrañarlo para un trabajo para su clase. Entre medias, recuerdos del pasado, conflictos del presente y dilemas, junto a representaciones a veces acertadas de los grupos neonazis, se entremezclan en la película, que pese a su regusto democratilla, sigue siendo una de las mejores películas en tratar el tema. Muy recomendable.

En eMule, en Torrent y en diversas bibliotecas regionales y municipales de Madrid.

Esta entrada ha sido publicada en Cárcel, Neofascismo / Neonazismo, Racismo / Inmigración y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.