El Padrino: Parte III

Título original: The Godfather: Part III
Dirección: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola, Mario Puzo
Música: Carmine Coppola
Fotografía: Gordon Willis
Reparto: Al Pacino, Diane KeatonTalia ShireAndy García, Eli Wallach, Joe MantegnaGeorge Hamilton, Bridget Fonda, Sofia Coppola, Raf Vallone, Franc D’AmbrosioDonal Donnelly, Richard Bright, Al Martino, Helmut Berger, Don Novello, John Savage, Franco Citti, Mario Donatone, Vittorio Duse, Enzo Robutti, Michelle RussoRobert Cicchini, Rogerio Miranda, Carlos Miranda, Vito Antuofermo
Productora: Paramount Pictures
País: Estados Unidos
Año: 1990
Duración: 123 min.

Siguiendo la trilogía de El Padrino, la película nos sitúa en 1978. La familia Corleone es un imperio económico cuanto menos para tener en cuenta. Pretende hacer tratos con el Banco Vaticano, lo que le supone entrar dentro de los líos y trapicheos de la Iglesia Católica, en el contexto de la sospechosa muerte súbita del Papa Juan Pablo I. Una interesante película sobre el capitalismo en sus áreas legal e ilegal, y de los tratados a la espalda y con muertos que se suceden, incluso cuando en los ataúdes van jefes de gobierno (las insinuaciones sobre el asesinato del Papa son bastante directas, aunque se quedan en eso, insinuaciones, de lo contrario Coppola y Puzzo se hubieran llevado una santa denuncia). Muy recomendable, y final de la trilogía.

En eMule, Torrent y en diversas bibliotecas municipales y regionales de Madrid.

Esta entrada ha sido publicada en Capitalismo, Religión / Espiritualidad y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.