El Lute II: Mañana seré libre

Título original: El Lute II: Mañana seré libre
Dirección: Vicente Aranda
Guión: Joaquín Jordá, Vicente Aranda, Eleuterio Sánchez
Música: José Nieto
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Imanol Arias, Jorge Sanz, Pastora Vega, Ángel Pardo, Blanca Apilánez, Silvia Rodríguez, Terele Pávez, Antonio Dechent
Productora: Multivideo
País: España
Año: 1988
Duración: 120 min.

En 1970, el joven merchero cuyos delitios vio instrumentalizados por el régimen de Franco Eleutero Sánchez, alias ‘El Lute’, consiguió una fuga espectacular del penal de Puerto de Santa María, Cádiz (en la película omiten que planeó la fuga junto al anarquista alicantino Floreal Rodríguez, el cual no pudo fugarse también porque la salida de El Lute alertó a los guardias) y vivir un tiempo más en libertad, relacionándose intermitentemente con su perseguidísima familia.

Tras sus duros días de cárcel, aprovechó su fama y renombre para conseguir beneficios carcelarios ayudando a Instituciones Penitenciarias a sofocar los motines de la Coordinadora de Presos en Lucha. En 1981 salió de la cárcel; desde entonces vive en Extremadura.

En eMule, en Torrent y en algunas bibliotecas regionales y municipales de Madrid.

Esta entrada ha sido publicada en Cárcel, Cine quinqui / Pobreza, Naturaleza y Ruralidad y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.