El maestro de esgrima

EL MAESTRO DE ESGRIMA: UNA NOVELA Y UNA PELÍCULA por Jordi Navarro |Título original: El maestro de esgrima
Dirección: Pedro Olea
Guión: Pedro Olea, Antonio Larreta, Francisco Prada
Música: José Nieto
Fotografía: Alfredo F. Mayo
Reparto: Assumpta Serna, Omero Antonutti, Joaquim de Almeida, José Luis López Vázquez, Miguel Rellán, Alberto Closas, Elisa Matilla, Ramón Goyanes, Juan Jesús Valverde, Francisco Vidal, Tomás Repila, Marcos Tizón, Miguel Ángel Salomón, Sonsoles Benedicto
Productora: Altube Films / Origen P.C.
País: España
Año: 1992
Duración: 84 min.

Entre una historia de intriga y suspense, queda bastante bien retratado en la película el clima revolucionario que se respiraba en Madrid en  las semanas antes de la Revolución de Septiembre de 1868 que puso fin al corrupto y autoritario reinado de Isabel II (para dar paso a un régimen parlamentario represivo y burgués pero de izquierdas, aunque esa es otra historia). Cargas de caballería, barricadas y disturbios reúnen a detractores de la monarquía borbónica y militares al servicio del gobierno. Las conversaciones políticas en las fondas y los estudios cierran el círculo. Es como mínimo entretenida, bien contextualizada, recomendable al menos.

Imágenes de El maestro de esgrima - 2 sobre 5 - SensaCine.com

En eMule, en Torrent y en diversas bibliotecas regionales y municipales de Madrid.

Esta entrada ha sido publicada en Lucha Armada / Revoluciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.