Odio en las entrañas

Título original: The Molly Maguires
Dirección: Martin Ritt
Guión: Walter Bernstein
Música: Henry Mancini
Fotografía: James Wong Howe
Reparto: Sean Connery, Richard Harris, Samantha Eggar, Frank Finlay, Anthony ZerbeBethel Leslie, Art Lund, Anthony Costello, Philip Bourneuf, Brendan Dillon, Frances Heflin, John Alderson, Malachy McCourt, Susan Goodman
Productora: Paramount Pictures
País: Estados Unidos
Año: 1969
Duración: 123 min.

Los Molly Maguires fueron una sociedad secreta compuesta por inmigrantes irlandeses mineros que se defendía de los abusos de los patronos y apoyaba a los compañeros con problemas de todo tipo. Un sector de ésta se dedicó al sabotaje y al ataque contra los patronos y sus mercancías para evitar más abusos y presionar a los jefes a subir salarios y reducir la enorme explotación que ejercían contra sus trabajadores. La represión policial y penal no tardó en cernirse sobre ellos. En la película, un detective contratado por la empresa es el encargado de infiltrarse en la sociedad y desarticularla. Muy interesante película, muy bien hecha y que reproduce con veracidad tanto las condiciones laborales de la minería de entonces, como las estrategias de autodefensa de sus damnificados.

En Torrent, con estos subtítulos, y doblada al castellano en eMule.

También en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Lucha Armada / Revoluciones, Lucha obrera, Racismo / Inmigración y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.