Apocalypse Now

Título original: Apocalypse Now
Dirección: Francis Ford Coppola
Guión: John Milius, Francis Ford Coppola
Música: Carmine Coppola, Francis Ford Coppola
Fotografía: Vittorio Storaro
Reparto: Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Frederic Forrest, Sam BottomsAlbert Hall, Laurence Fishburne, Harrison Ford, Dennis Hopper, G.D. SpradlinChristian Marquand, Aurore Clément, Cynthia Wood, Colleen Camp, Damien Leake, James Keane, Herb Rice, Scott Glenn
Productora: United Artists / Omni Zoetrope Production
País: Estados Unidos
Año: 1979
Duración: 153 min.

Probablemente la película más conocida de la guerra de Vietnam, con la archifamosa escena de los helicópteros sobrevolando un poblado vietnamita con la Cabalgata de las Valkirias de Wagner. Además de esto, es una película muy bien hecha y tremenda a la hora de representar los horrores que rondaron dicha guerra, y diversas circunstancias que la envolvieron. Un joven capitán llamado Willard tiene la misión de adentrarse en Camboya, recién invadida por EEUU, y encontrar a un coronel que ha montado en plena selva y reino del cual él es el dios supremo. Por el camino, se adentrará en el poco delimitado frente de batalla, encontrando soldados afectados, patriotas aferrados a sus galones, desertores, franceses de la época colonial y tribus ajenas al conflicto. Muy bien logrado y muy interesante.

En eMule, en Torrent y en diversas bibliotecas regionales y municipales de Madrid.

Esta entrada ha sido publicada en Antimilitarismo, Bélico, Naturaleza y Ruralidad y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.