Un puente lejano

... basic movie info, trailer and full movie A Bridge Too Far online freeTítulo original: A Bridge Too Far
Dirección: Richard Attenborough
Guión: William Goldman
Música: John Addison
Fotografía: Geoffrey Unsworth
Reparto: Sean Connery, Edward Fox, James Caan, Dirk Bogarde, Michael Caine, Robert Redford, Anthony Hopkins, Liv Ullmann, Maximilian Schell, Gene Hackman, Ryan O’Neal, Laurence Olivier, Elliott Gould, Hardy Kruger
Productora: United Artists
País: Reino Unido
Año: 1977
Duración: 175 min

Tal vez sea la película más rollo «militarada» que incluimos en este blog. Está aquí porque, además de ser una película muy muy buena a todos los niveles cinematográficos, retrata el desastre militar más estrepitoso del Ejército Aliado durante la Segunda Guerra Mundial: la Operación Market Garden. En el verano de 1944 la propaganda aliada hablaba del final de la guerra antes de año nuevo, y la vuelta a casa de las tropas antes de navidad. Para ello se trazó un plan para atravesar el río Rhin por Holanda, a su paso por la ciudad de Arhem. Diez mil paracaidistas aterrizaron y tomaron parte de la localidad, mientras las tropas estadounidenses, inglesas, francesas y polacas avanzaban por tierra para socorrerlas. Por intereses políticos de todo tipo, muchos de ellos todavía desconocidos, estas últimas tropas se quedaron cerquísima de Arhem y se retiraron, dejando a las divisiones de Arhem en la estacada.

El despotismo de la alta oficialidad, la supervivencia, el papel la resistencia antinazi y de la población civil holandesa y la fatal mezcla entre política y estrategia militar quedan más que reseñadas en esta película, así como el fatalismo de la derrota. Muy recomendable.

Bridge Too Far Blu-ray, Audio Quality

En eMule, en Torrent y en diversas bibliotecas regionales y municipales.

Esta entrada ha sido publicada en Bélico y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.