La niña de tus ojos

Título original: La niña de tus ojos
Dirección: Fernando Trueba
Guión: Rafael Azcona, David Trueba, Carlos López, Manuel Ángel Egea
Música: Antoine Duhamel
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: Penélope Cruz, Jorge Sanz, Antonio Resines, Santiago Segura, Neus Asensi, Karel Dobri, Loles León, Rosa María Sardá, Jesús Bonilla, Johannes SilberschneiderJuan Luis Galiardo, María Barranco, Götz Otto, Mirosláv Táborský, Karel DobrýHanna Schygulla
Productora: Cartel / Lolafilms
País: España
Año: 1998
Duración: 121 min

Como estrategia para la confraternización entre ambos países, el gobierno de Burgos envía una delegación de artistas a la Alemania Nazi en 1938 para rodar una película de carácter folclórico. Las tensiones no dejan de florecer desde el primer momento. La protagonista, hija de un preso republicano, no congenia para nada con el ministro de propaganda Goebbels, y la situación se torna cada vez más delicada, cuando ésta se enamora de un judío que utilizan de peón gratuito en los escenarios de la industria cinematográfica alemana.

Aunque con un rigor histórico cuestionable en muchos aspectos, su contenido político y la originalidad de su guión, además de una óptima ambientación, es lo que nos hace incluir esta película en este blog.

En eMule, en Torrent y en diversas bibliotecas regionales y municipales de Madrid.

Esta entrada ha sido publicada en Arte, Fascismo / Nazismo, Racismo / Inmigración y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.