Las 13 rosas

Título original: Las 13 rosas
Dirección: Emilio Martínez-Lázaro
Guión: Ignacio Martínez de Pisón
Música: Roque Baños
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez, Marta Etura, Nadia de Santiago, Bárbara Lennie, Goya Toledo, Gabriella Pession, Félix Gómez, Fran Perea, Enrico Lo Verso, Miren Ibarguren, Asier Etxeandia, Alberto Ferreiro, Luisa Martín, Secun de la Rosa, Adriano Giannini, Gabriella Pession, Patrick Criado, Leticia SabaterAlberto Chaves
Productora: Coproducción España-Italia; Enrique Cerezo P.C. / Pedro Costa P.C. / Filmexport Group
País: España
Año: 2007
Duración: 132 min

Son conocidas como Las 13 Rosas las trece integrantes femeninas de las Juventudes Socialistas Unificadas que, arrestadas tras el final de la Guerra Civil, fueron condenadas a muerte y fusiladas en agosto de 1939. La película narra la vida de varias de ellas, desde su papel al final de la guerra civil, pasando por la reorganización del Partido hasta su arresto y ejecución. Con un buen guión, una ambientación tremenda y un rigor histórico enviadiable, la película recrea estupendamente el Madrid de posguerra y las cárceles de entonces. Salvando comercialismos y cutreces de regusto democratilla, una película estupenda.

https://www.youtube.com/watch?v=UTs2uzVv4DU

En Torrent, eMule y en diversas bibliotecas regionales y municipales de Madrid.

Esta entrada ha sido publicada en Bélico, Cárcel, Fascismo / Nazismo, Género / Sexualidad, Marxismo y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.