Sin límites

Título original: Little Ashes
Dirección: Paul Morrison
Guión: Philippa Goslett
Música: Miguel Mera
Fotografía: Adam Suschitzky
Reparto: Javier Beltrán, Matthew McNulty, Robert Pattinson, Bruno Oro, Simón AndreuVicky Peña, Arly Jover, Esther Nubiola, Ramón Enrich Borrellas, Rubén ArroyoMarina Gatell, Diana Gómez, Ferran Lahoz, Marc Pujol
Productora: APT Films / Aria Films / Factotum Barcelona S.L. / Met Film
País: Reino Unido
Año: 2008
Duración: 97 min

Tras décadas negándolo, en sus últimos años de vida el famoso pintor Salvador Dalí reconoció la relación sentimental que a inicios de los años veinte tuvo con el poeta Federico García Lorca. La película da algo de luz a este tema, representando el encuentro, su transcurso y la ruptura durante los días en la Residencia de Estudiantes de Madrid, terminando en los primeros días de la guerra civil en el que Dalí afirma sus simpatías con el fascismo, mientras a Lorca le dan «el paseíllo».

Las películas y obras sobre Lorca siempre han dejado entrever de alguna forma su homosexualidad sin ahondar demasiado en ella. Este película se centra precisamente en eso, salpicando también la impoluta figura de Dalí, que pasó de simpatizante comunista a filo-fascista que pactó con la dictadura para volver a Cataluña. Como mínimo, muy interesante, además de mostrar muy bien la situación social y política de la época.

En Torrent, con subtítulos ya incorporados, y en eMule.

Esta entrada ha sido publicada en Arte, Género / Sexualidad y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.