Muerte en Granada

Título original: Muerte en Granada
Dirección: Marcos Zurinaga
Guión: Marcos Zurinaga, Juan Antonio Ramos, Neil Cohen
Música: Mark MacKenzie
Fotografía: Juan Antonio Ruíz Anchía, Teo Escamilla
Reparto: Andy García, Edward James Olmos, Esai Morales, Miguel Ferrer, Jeroen KrabbéMarina Saura, Eusebio Lázaro, Marcela Walerstein, Simón Andreu, José Coronado, Azucena de la Fuente, Naím Thomas, Denise Blasor, James Patrick Stuart, Giancarlo Giannini, William Marquez, Carmen Zapata, Jill Remez, Ivonne Coll
Productora: Coproducción España-Puerto Rico-EEUU; Enrique Cerezo P.C. / Miramar Films
País: España
Año: 1996
Duración: 107 min

Madrid, 1934. Ricardo ve el estreno de Yerma de García Lorca junto a su familia. Granada, 1936. Lorca es asesinado por las tropas rebeldes, las cuales también asesinan a un amigo suyo y torturan a su padre durante la conquista de la ciudad por parte de los sublevados. Puerto Rico, 1954. Ricardo decide volver a Granada con el objetivo de averiguar quién mató a Lorca, obsesionado durante años por este enigma.

La película mezcla realidad con ficción permanentemente. Si nos ha resultado interesante como para hacerle una entrada en este blog, es por la excelente ambientación que realiza de las dos décadas que abarca. Y por la permanente presencia de la homosexualidad de Lorca en las bocas de cualquiera de sus detractores, en su «bando» y en especial en el que lo mató. Cuanto menos, te resultará muy entretenida.

En eMule.

También en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Arte, Género / Sexualidad y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.