Días sin huella

Título original: The Lost Weekend
Dirección: Billy Wilder
Guión: Charles Brackett & Billy Wilder
Música: Miklós Rózsa
Fotografía: John F. Seitz
Reparto: Ray Milland, Jane Wyman, Phillip Terry, Howard Da Silva, Doris Dowling, Frank Faylen, Mary Young, Anita Bolster, Lilian Fontaine, Frank Orth, Lewis L. Russell
Productora: Paramount Pictures
País: Estados Unidos
Año: 1945
Duración: 101 min

Don Birnam es un escritor fracasado y adicto al alcohol. Engaña, roba y hace lo que sea necesario con tal de lograr beber. Su novia intenta salvarle, siempre en vano.

Hollywood no estaba acostumbrado a películas tan realistas y tan duras como ésta como se estrenó, tuviendo un rechazo inicial como acogida. El propio guión fue censurado inicialmente, ya que el protagonista no era un escritor fracasado, sino una persona con problemas de identidad sexual en una época en la que no se podía mostrar en Hollywood ninguna forma amigable de homosexualidad. A día de hoy está reconocida como una de las mejores películas en retratar la drogadicción en todas sus esferas, teniendo además el mérito de centrarse en el alcohol, droga que en ocasiones no se considera como tal, o como mínimo se considera menos dañina, cuando entonces y actualmente es la que más muertes y destrucción vital general.

Torrent, eMule y algunas bibliotecas regionales y municipales de Madrid.

Esta entrada ha sido publicada en Drogas y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.