Australia

Título original: Australia
Dirección: Baz Luhrmann
Guión: Baz Luhrmann, Ronald Harwood, Stuart Beattie, Richard Flanagan
Música: David Hirschfelder
Fotografía: Mandy Walker
Reparto: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Bryan Brown, Jack Thompson,Bruce Spence, Brandon Walters, James Hong, Ray Barrett, Jacek Koman, Bill Hunter, John Jarratt, Wah Yuen, Ben Mendelsohn, David Gulpilil, Sandy GoreEssie Davis, Max Cullen, Nathin Butler, Bryan Brown
Productora: Coproducción Australia-USA; Bazmark Films / Twentieth Century-Fox
País: Australia
Año: 2008
Duración: 165 min

Es un recorrido geográfico, cultural y político por la Australia previa a la Segunda Guerra Mundial. Los acontecimientos empiezan en el puerto de Darwin con la llegada al continente de una propietaria británica en los albores de la guerra con Hitler, y terminan con el bombardeo japonés de la ciudad en febrero de 1942. Entre medias, la película muestra diversas cuestiones del momento: relaciones de propiedad con Inglaterra, peleas entre propietarios de tierras y de ganado, corrupción policial, racismo, el secuestro de los niños mestizos, y toda la deriva hacia lo bélico que surge según se acerca la guerra. Obviando la relación pastelosa de amor entre los dos protagonistas, y algún punto cuestionable en torno al trato de racismo, es una película estupenda y muy recomendable.

En Torrent, eMule y diversas bibliotecas regionales y municipales madrileñas.

Esta entrada ha sido publicada en Bélico, Colonialismo, Racismo / Inmigración y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.