Sin novedad en el frente (1930)

Título original: All Quiet on the Western Front
Dirección: Lewis Milestone
Guión: George Abbott, Del Andrews, Maxwell Anderson
Música: David Broekman
Fotografía: Arthur Edeson
Reparto: Lew Ayres, Louis Wolheim, John Wray, Arnold Lucy, Ben Alexander, Scott KolkOwen Davis Jr., Walter Browne Rogers, Slim Summerville, Russell Gleason, William Bakewell, Richard Alexander, Harold Goodwin, Pat Collins
Productora: Universal Pictures
País: Estados Unidos
Año: 1930
Duración: 130 min.

Basada en la excelentísima novela de Erich Maria Remarque, publicada sólo un año antes y difundida masivamente, trata la vida de un joven estudiante alemán que, empujado por el sentimiento patriótico y grupal alentado por su profesor y el resto del alumnado, se alista en el ejército imperial y vive todo tipo de atrocidades en el campo de batalla. Es una crónica de esa juventud que murió en las trincheras tras ser manipulada con ideas nacionalistas chovinistas, militarismo, honor, gloria y sacrificio por valores mayores. Y un verdadero alegado contra la Gran Guerra a los pocos años de finalizar. El régimen nazi prohibió esta novela, la proyección de su adaptación cinematográfica, y Remarque huyó de Alemania poco antes del ascenso al poder de Hitler. Durante la quema masiva de libros de mayo de 1933, Sin novedad en el frente fue uno de los títulos que más emitió humo. En 1979 se realizó otra adaptación cinematográfica.

En Torrent, con estos subtítulos. En eMule. También en varias bibliotecas regionales de Madrid, mostrando el carnet respectivo que se obtiene previo DNI.

Esta entrada ha sido publicada en Antimilitarismo, Bélico y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.