Los novios búlgaros

Los_novios_b_lgaros-886117456-largeTítulo original: Los novios búlgaros
Dirección: Eloy de la Iglesia
Guión: Fernando Guillén Cuervo, Eloy de la Iglesia, Antonio Hens
Música: Antonio Meliveo
Fotografía: Néstor Calvo
Reparto: Fernando Guillén Cuervo, Dritan Biba, Pepón Nieto, Roger Pera, Anita SinkovicFernando Albizu, Roman Luknár, Simón Andreu, Julia Martínez, Gracia OlayoEmma Penella
Productora: Cartel / Altube Filmeak / Cuervo Films / Conexión Sur
País: España
Año: 2003
Duración: 100 min.

La llegada de inmigrantes del este en los noventa a Madrid también afecta al recién gentrificado barrio de Chueca, en el que cada vez hay más chaperos extranjeros en sus calles y cada vez más gays con dinero para contratarlos. En éstas se conocen los dos protagonistas: uno, gay de clase alta; el otro, inmigrante búlgaro que se autoconsidera heterosexual, que tiene novia y está pensando en casarse.

La película explora el tema de la migración y de las relaciones de interés entre maricas ricos y pobres. Muchas veces mete clichés que sobraban bastante, pero en general la historia es interesante y da algo de luz sobre el tema.

Fue la última película de Eloy de la Iglesia, muerto tres años después de su estreno mientras preparaba otros proyectos, y la primera después de más de una década de sequía y una durísima desintoxicación.

bulgarian_lovers

BULGARIAN LOVERS, (aka LOS NOVIOS BULGAROS), Fernando Guillen Cuervo, Dritan Biba, 2003, (c) TLA Releasing

https://www.youtube.com/watch?v=-cjtyQwMwaw

En Torrent, eMule y varias bibliotecas regionales de Madrid (previa muestra de carnet).

Esta entrada ha sido publicada en Género / Sexualidad, Racismo / Inmigración y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.