Camada negra

Camada_negra-412874281-largeTítulo original: Camada negra
Dirección: Manuel Gutiérrez Aragón
Guión: Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Borau
Música: José Nieto
Fotografía: Maguín Torruella
Reparto: José Luis Alonso, María Luisa Ponte, Ángela Molina, Joaquín Hinojosa, Manuel Faldón, Emilio Fornet, Antonio Passy, Tony Valento, Ismael Serrano, Petra Martínez, José Manuel Cervino, Eduardo MacGregor, Fernando Chinarro, Manuel Ayuso, Carmen Lozano
Productora: El Imán
País: España
Año: 1977
Duración: 89 min.

En los inicios de la «Transición» española, un comando ultraderechista se entrena y efectúa acciones contra la nueva izquierda que vuelve a aparecer en la vida pública. La película muestra muy bien algunas facetas de los grupos denominados «incontrolados» (no tanto incontrolados, como bien aparece en una escena su amiguismo con la policía), sus valores, algunas de sus acciones, sus disputas, su vinculación a la Iglesia Católica y a las instituciones del estado post-franquista… Una buena obra cinematográfica, de las primeras películas de contenido político tan explícito tras la muerte de Franco, pero desgraciadamente mal conservada y con una calidad bastante cuestionable.

Camada Negra1  Camada Negra2

Un tráiler posterior a su estreno:

Está para descargar en Torrent y en eMule.  También puedes verla en el video-archivo de la Biblioteca Regional Joaquín Leguina.

También en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Neofascismo / Neonazismo y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.