Experimento en la prisión de Stanford

Título original: The Stanford Prison Experiment
Dirección: Kyle Patrick Alvarez
Guión: Tim Talbott
Música: Andrew Hewitt
Fotografía: Jas Shelton
Reparto: Billy Crudup, Ezra Miller, Michael Angarano, Tye Sheridan, Johnny Simmons, Olivia Thirlby, Thomas Mann, Jesse Carere, Callan McAuliffe, Keir Gilchrist, Moises Arias, Ki Hong Lee, James Wolk, Nicholas Braun, Gaius Charles, Logan Miller, Nelsan Ellis, Matt Bennett, Brett Davern
Productora: Coup d’Etat Films / Sandbar Pictures / Abandon Pictures
País: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 122 min.

En 1971 el profesor Phillip Zimbardo de la Universidad de Stanford  llevaría a cabo un experimento que marcaría la psicología como disciplina y el entendimiento general del presiodo y la retención humana. Conocido como el Experimento de la cárcel de Stanford puso a estudiantes ciudadanos medios en el papel de reclusos y carceleros de una prisión. A las pocas horas comenzaó el maltrato, los abusos de poder y las torturas psicológicas, que demostraron unos resultados extremadamente inquietantes. A día de hoy, Zimbardo sigue intentando sacar enseñanzas de aquella experiencia, y capitanea programas contra la tortura y promueve las habilidades sociales y personales en situaciones complicadas.

Respecto a la película, la historia está contada de forma bastante fidedigna con lo que conocíamos del experimento (hay un documental hecho al respecto) y es muy recomendable de ver, pero avisamos de contenido delicado relacionado con torturas y malos tratos psicológicos, incluyendo vejación sexual y altas dosis de homofobia.

https://image.tmdb.org/t/p/w1280/2WzRtXBT4YjA3MC2ySS3O6MnQpQ.jpg

https://4.bp.blogspot.com/-6DYt2SNpirI/VzQtNLKbRkI/AAAAAAAAOfw/gspR9n14itgTcjkR-oByo-rbSL-67KykACLcB/s1600/Stanford2.jpg

En Torrent subtitulada y eMule doblada.

Esta entrada ha sido publicada en Cárcel, Salud Mental / Antipsiquiatría y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.