Título original: Wai dor lei ah yut ho
Dirección: Pang Ho-Cheung
Guion: Pang Ho-Cheung, Derek Tsang, Jimmy Wan
Música: Gabriele Roberto
Fotografía: Nelson Yu
Reparto: Josie Ho, Eason Chan, Michelle Ye, Norman Chu, Juno Mak, Jo Kuk, Derek Tsang, Lawrence Chou, Lo Hoi-Pang, Wong Ching, Nina Paw, Felix Lok, Tan Lap-Man, Nelson Yu
Productora: 852 Films, Making Film
País: Hong Kong
Año: 2010
Duración: 96 min.
La presión sobre nuestras vidas que genera el capitalismo, con sus precariedades laborales, sus jerarquías económicas y sus inyecciones de ideas sobre el éxito personal hacia toda la población pueden generar monstruos como la protagonista de esta película: una joven criada en Hong Kong, trabajadora precaria cuyo sueño era comprar un piso con vistas al mar, ve truncados sus sueños cuando las leyes del libre mercado le hacen una jugarreta sucia de esas con las que el capitalismo se mantiene hasta nuestros días. Su forma de gestionarlo es mediante asesinatos de personas que no tiene nada que ver para sus propios fines.
Muy gore y con escenas realmente horribles, no sólo por la cantidad de sangre y vísceras, sino por el asesinato de gente que es bastante más víctima que verduga del sistema económico. Estamos ante una alegoría de la especulación inmobiliaria bastante original y a ratos desagradable. Hubiera sido más divertido que se hubiera dedicado a asesinar a magnates económicos, ejecutivos de empresa o especuladores inmobiliarios, como hemos podido ver mientras recogíamos nuestras babas del suelo en alguna que otra película. Aunque sí que hay un par de asesinatos que tienen que ver con la permanencia del mercado inmobiliario y nos alegramos de ver, aunque para no hacer espoiler nos callaremos. Por esta razón, y por el asesinato de personas pertenecientes a estratos muy vulnerables de la sociedad, no incluiremos la película en nuestro archivo, pero igualmente no dejamos de recomendar su visionado.