Título original: Little Fires Everywhere
Dirección: Liz Tigelaar, Lynn Shelton, Nzingha Stewart
Guión: Liz Tigelaar
Fotografía: Trevor Forrest, Jeffrey Waldron
Reparto: Rreese Witherspoon, Kerry Washington, Joshua Jackson, Rosemarie Dewitt, Jordan Elsass, Gavin Lewis, Jaime Ray Newman, Jade Pettyjohn, Anika Noni Rose, Lexi Underwood, AnnaSophia Robb, Tiffany Boone, Huang Lu
Productora: Hello Sunshine, Simpson Street, ABC Signature Studios.
País: Estados Unidos
Año: 2020
Duración: 60 min.
Ambientada en los años noventa, esta serie nos coloca como centro de la trama el racismo más soterrado e indirecto, el que ejerce la peña bienintencionada que se dice a sí misma no racista a la vez que perpetúa el régimen de supremacismo blanco, y cómo éste afecta de maneras diversas a las personas racializadas. El hilo conductor es la relación entre dos familias: la de Mia, con su hija Pearl, que son dos personas negras, y la de Elena, una cabeza de una familia blanca de clase alta con marido, dos hijos, dos hijas y una carrera exitosa como periodista.
El servilismo social, las presunciones en relación a la raza, la clase social asociada, las posibilidades laborales, el fetichismo sexual, cómo se vive la disidencia sexual según la raza… Estos y muchos otros temas que no se nos vienen ahora a la cabeza son tratados de manera bastante cruda y muy acertada en la serie. Muy recomendable.