Aquí os detallamos las formas en que podéis haceros con las películas que aquí exponemos. Las formas de conseguirlas son más o menos éstas:
- Descargas P2P: «Peer to peer«, entre iguales. Son archivos que sube la gente a Internet para que sean descargados de forma desinteresada económicamente, un acuerdo de mutuo traspaso de archivos. Están en el punto de mira de los lobbys de la propiedad intelectual (RIAA, SGAE…). Nuestros programas favoritos para este tipo de descargar son Torrent y eMule, descargables desde estos enlaces oficiales.
- Torrent: Los archivos se buscan (solíamos usar The Pirate Bay y Torrentz, pero la represión contra el mundo de la descarga en Internet los han quitado de en medio; últimamente usamos TorrentProject, Mejortorrent y Dontorrent y los propios buscadores normales (Como DuckDuckGo, buscando el título de la película acompañado de la palabra «Torrent»; Aviso: google censura muchos buscadores de torrents) y se descargan o bien se adhieren directamente a la bandeja de descargas. Recomendamos usar Tor, un buscador que se conecta a nivel internacional, para sortear algunas de las restricciones que el Estado español ha interpuesto contra quienes lo usamos (aunque si se conecta a una red de EEUU, casi que peor).
- eMule: Las búsquedas pueden realizarse desde el propio programa, conectándose previamente a una red de descargas. Para más info, mirar manuales que hay a montones en Internet
- Descargas directas: Hace años era más común en programas como megaupload, cerrado por el FBI. Mega ha intentado llenar ese vacío, pero nada es lo que era. Y páginas como Playdede [Estamos hasta las narices de cambiar este párrafo cada vez que tiran la web de esta peña]. Hay multitud de programas que van variando y que son también hostigados por diversas policías. En esta página indicamos los blogs en los que están disponibles las películas. Sólo sigue los pasos que se indican, y tendrás la película con la rapidez respectiva.
- Youtube, Vimeo…: Son páginas que permiten ver vídeos, siempre atendiéndose a las leyes de copyright. Hay muchas películas subidas porque, o bien sus productoras no lo ven mal, o porque aún no se han dado cuenta. Puedes verlas en Internet, o bien descargarlas. Solemos usar para esto ClipConverter y Ytmp3.
- Bibliotecas institucionales: tanto municipales, como autonómicas como la Biblioteca Nacional de España. Se necesitan documentos oficiales para acceder a estos materiales (DNI, NIE… y tener matrícula en el caso de las universitarias, pero tampoco es difícil pedirle el favor a colegas), y puestos al día para acceder a la BNE.
- Bibliotecas Autogestionadas: En diversas ciudades del estado existen varios archivos y centros sociales gestionados por personas disidentes que tienen algunos de los materiales que aquí reseñamos. Locales alquilados, ateneos libertarios, centros sindicales… en cualquiera de estos lugares puedes encontrar material más que interesante.
- Nuestro Archivo: Si la película está dentro de nuestro archivo informático, lo indicamos. Podéis encontrarlo aquí.