Título original: Was tun, wenn’s brennt?
Dirección: Gregor Schnitzler
Guión: Stefan Dähnert, Anne Wild
Música: Stephan Zacharias
Fotografía: Andreas Berger
Reparto: Til Schweiger, Martin Feifel, Sebastian Blomberg, Nadja Uhl, Matthias Matschke, Doris Schretzmayer, Klaus Löwitsch
Productora: Deutsche Columbia Pictures Filmproduktion presenta una producción Claussen-Wöbke Filmproduktion
País: Alemania
Año: 2001
Duración: 101 min
A fines de los ochenta, Berlín estallaba a nivel social con todo el enorme ámbito anarquista y la inmensa cantidad de okupaciones. La institucionalización y la represión lo redujeron a una sombra de lo que era. En este contexto, un grupo de anarquistas okupas colocan una bomba en una mansión abandonada. Doce años después estalla durante una visita para su compra, dejando dos personas heridas. La policía apunta a un grupo anarquista, iniciando redadas para encontrar a sus autores. Los integrantes del grupo se vuelven a reunir con el fin de arrebatar a la policía toda prueba incriminatoria, mientras reviven su pasado, se replantean su presenta y vuelven a encontrarse con viejos fantasmas (humanos y no) del pasado.
Una película muy interesante. Quizás está algo sobrevalorada en nuestros ámbitos, pero no dejar de estar bien planteada y de contar con un argumento como mínimo interesante.