Django desencadenado

Título original: Django Unchained
Dirección: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Música: Varios
Fotografía: Robert Richardson
Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Walton Goggins, Laura Cayouette, Dennis ChristopherM.C. Gainey, James Remar, Michael Parks, Bruce Dern, Cooper Huckabee, Doc Duhame, Franco Nero, Quentin Tarantino, James Russo, Jonah Hill, Dana Michelle Gourrier, Sammi Rotibi, Nichole Galicia, Ato Essandoh, David Steen, Amber Tamblyn, Zoe Bell, Russ Tamblyn, Tom Savini, Rex Linn, Lee Horsley, John Jarratt
Productora: Sony Pictures / The Weinstein Company
País: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 165 min

Django es rescatado por un cazarrecompensas para que le ayude a capturar a los dueños que le vendieron. Son los años cincuenta del siglo XIX en EEUU. La esclavitud goza de bastante salud, pero Django aprovechará su destreza con las armas y las habilidades que le ha enseñado su salvador para intentar rescatar a su mujer y vengarse a tiros de una sociedad que le ha estigmatizado desde su nacimiento.

Pocas películas que traten el tema racial sitúan a personas negras ejerciendo violencia contra blancas. En esta película, la violencia es recurrente e indiscriminada contra todo racista que se acerca al protagonista. Además de esta dosis de brutalidad, la película también contempla otros aspectos políticos: la justificación científica e ideológica del racismo, el trato, el racismo más liviano (basado en presunciones de todo tipo), y el apoyo de negros con algún privilegio más que el resto de congéneres a los blancos, evidenciado en el papel de mayordomo que interpreta el genial Samuel L. Jackson, que con frecuencia es más racista incluso que la media de blancos que aparece en la película.

https://www.youtube.com/watch?v=jA4oZj9jv0M

En Torrent, en eMule y en diversas bibliotecas regionales y municipales de Madrid.

Esta entrada ha sido publicada en Lucha Armada / Revoluciones, Racismo / Inmigración y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.