Isla de Perros

Título original: Isle of Dogs
Dirección: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson, Roman Coppola, Kunichi Nomura, Jason Schwartzman
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Tristan Oliver
Productora: Coproducción
Estados Unidos-Alemania; American Empirical Pictures, Indian Paintbrush, Scott Rudin Productions, Studio Babelsberg
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 101 min.

En un futuro reciente, un clan de la mafia japonesa se hace con el control del poder de una importante ciudad del archipiélago. Su histórica animadversión por los perros se traduce en una normativa municipal que comporta la reclusión de decenas de miles de canes en una isla cercana, sin posibilidad de sobrevivir salvo alimentándose de los desechos orgánicos que también son transportados a la isla. Esto genera un revuelo por parte de científicos que intentan dar con un remedio a la gripe canina que los diezma, activistas a favor de los perros y el un niño que se lanza en avión a la isla para dar con el perro que lo ha cuidado desde hace años.

Interesantes reflexiones en torno a las especies, el mascotismo, las políticas autoritarias y el ecofascismo abundan en esta original película que mezcla dibujos animados con trazos digitales de enorme realismo, y que coloca a los cuadrúpedos como protagonistas innegables, hasta el punto de que algunas conversaciones humanas ni si quiera se doblaron al castellano, conservando el japonés original (aunque cuando hablan en inglés se les entiende, lo cual es un poco fallo, vaya).

Muy recomendable.

https://static1.abc.es/media/play/2018/04/20/isla-perros-kClD--1240x698@abc-k0BH--1240x698@abc.jpg

https://estaticos-cdn.elperiodico.com/clip/cb5d01e2-aa07-4b17-973f-cdd794954e19_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Esta entrada ha sido publicada en Capitalismo, Distopías, Liberación animal, Medicina, Terrorismo de Estado y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.