Little Fires Everywhere

Título original: Little Fires Everywhere
Dirección: Liz Tigelaar, Lynn Shelton, Nzingha Stewart
Guión: Liz Tigelaar
Fotografía: Trevor Forrest, Jeffrey Waldron
Reparto: Rreese Witherspoon, Kerry Washington, Joshua Jackson, Rosemarie Dewitt, Jordan Elsass, Gavin Lewis, Jaime Ray Newman, Jade Pettyjohn, Anika Noni Rose, Lexi Underwood, AnnaSophia Robb, Tiffany Boone, Huang Lu
Productora: Hello Sunshine, Simpson Street, ABC Signature Studios.

País: Estados Unidos
Año: 2020
Duración: 60 min.

Ambientada en los años noventa, esta serie nos coloca como centro de la trama el racismo más soterrado e indirecto, el que ejerce la peña bienintencionada que se dice a sí misma no racista a la vez que perpetúa el régimen de supremacismo blanco, y cómo éste afecta de maneras diversas a las personas racializadas. El hilo conductor es la relación entre dos familias: la de Mia, con su hija Pearl, que son dos personas negras, y la de Elena, una cabeza de una familia blanca de clase alta con marido, dos hijos, dos hijas y una carrera exitosa como periodista.

El servilismo social, las presunciones en relación a la raza, la clase social asociada, las posibilidades laborales, el fetichismo sexual, cómo se vive la disidencia sexual según la raza… Estos y muchos otros temas que no se nos vienen ahora a la cabeza son tratados de manera bastante cruda y muy acertada en la serie. Muy recomendable.

https://cdn.forbes.com.mx/2020/05/Littre-fires-everywhere--640x360.jpg

https://i1.wp.com/35milimetros.es/wp-content/uploads/2020/07/lfe_107_es_00358r-1-scaled-1.jpg?ssl=1

Esta entrada ha sido publicada en Arte, Enseñanza, Racismo / Inmigración y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.