España, ensayo de una guerra

https://canalhistoria.es/wp-content/uploads/2016/06/ESPANA_ENSAYO_ESP.jpgTítulo original: España, ensayo de una guerra
Productora: Canal de Historia
País: Reino de España
Año: 2016
Duración: 53 min.

Probablemente una gran parte de las personas que entran en este blog habrán escuchado aquello de que la guerra civil española fue un ensayo militar y político para lo que vino justo después en grande: la Segunda Guerra Mundial. Este documental lleva esta idea hasta plasmarla en seis capítulos bastante rigurosos y con una variedad ideológica importante dentro de los historiadores -aunque parecen derivar bastante más a la izquierda-. Seis capítulos que van analizando seis temas en los que la inspiración de lo que había ocurrido en la península ibérica años antes fue enorme en la contienda mundial: Asedios a grandes ciudades, pactos políticos internacionales entre estados, estrategias con los carros de combate, la propaganda de guerra y el uso propagandístico de la prensa oficial, bombardeos aéreos y los conflictos humanitarios derivados de los refugiados. Todo ello compone un fresco muy completo y currado que demuestra el aprovechamiento, cuando no instigación, de ciertas fuerzas internacionales de provocar o alargar conscientemente el conflicto español para obtener beneficios económicos y/o nuevas estrategias de combate de cara a una guerra europea que se respiraba en el ambiente desde años antes inclusive del golpe de estado de julio de 1936. Recomendable.

https://fotos01.noticiasdenavarra.com/2020/11/08/690x278/espana-ensayo.jpg

 

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftse3.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.HO4k--dr9Sd_knYFTabBYAHaEf%26pid%3DApi&f=1

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Anarquismo, Bélico, Fascismo / Nazismo, Marxismo, Terrorismo de Estado y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.