El vicario de Olot

https://pics.filmaffinity.com/el_vicari_d_olot-346754752-large.jpgTítulo original: El vicari d’Olot
Dirección: Ventura Pons
Guión: Emili Teixidor
Música: Josep Maria Mainat
Fotografía:
Tomás Pladevall
Reparto: Enric Majó, Enric Cusí, Maria Aurèlia Capmany, Marina Rossell, Núria Feliu, Carla Cristi, Marta May, Carmen Pérez, Jordi Brau, Montserrat Carulla, Fernando Guillén, Mary Santpere, Ana Lizarán, Rosa María Sardà, Joan Monleón, Joan Borrás, Amparo Moreno, Guillermina Mottani
Productora:
Cop-Nou, Germinal Films, Profilmar P.C, P.C. Teide
País: Reino de España
Año: 1981
Duración: 101 min.

Julio es el párroco de la iglesia de un pueblo del agro catalán. Todas las feligresas se lo rifan por lo guapo y agradable que es. La llegada de su tío obispo caldea los ánimos del pueblo cuando consigue, con la ayuda del ayuntamiento y capital privado del pueblo, organizar un congreso de sexología católica. La cosa acabará con una movilización de prostitutas, travestis, gays y lesbianas delante del edificio del congreso que provocará multitud de situaciones delirantes y humorísticas, al estilo general de toda la película.

El largometraje es una sátira de gran contenido sexual diverso de la política local española y su relación con la Iglesia católica. Tenemos desde católicos de buen hacer clientes habituales de la prostituta del pueblo, hasta bisexuales que tienen relaciones simultáneas con diferentes personas del pueblo de ambos sexos. Incluyendo incluso una guerra de pintadas y carteles en las calles del pueblo. Una comedia excelente que disfrutará cualquiera con un mínimo pensamiento de izquierdas, pero en especial quienes hacemos activismo, porque los guiños al mundo activista son permanentes. Muy recomendable.

https://static.filmin.es/images/media/5634/1/still_0_3_790x398.webp

https://www.cineymax.es/images/galerias/020202/EL-VICARIO-DE-OLOT-1981/EL-VICARIO-DE-OLOT-2.jpg

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Género / Sexualidad, Medicina, Religión / Espiritualidad y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.