T-34

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/0e/T-34_%28film%29.jpegTítulo original: T-34
Dirección: Aleksei Sidorov
Guión: Aleksei Sidorov
Música: Ivan Burlyaev, Vadim Maevskiy, Dmitriy Noskov, Aleksandr Turkunov
Fotografía:
Mikhail Milashin
Reparto: Alexander Petrov, Vinzenz Kiefer, Viktor Dobronravov, Irina Starshenbaum, Anton Bogdanov, Yuriy Borisov, Artyom Bystrov, Wolfgang Cerny, Igor Khripunov, Robinson Reichel, Pyotr Skvortsov, Joshua Grothe, Semyon Treskunov
Productora: Mars Media Entertainment, Amedia, Burnish Creative, Welldone Production
País: Rusia
Año: 2018
Duración: 139 min.

Considerado por mucha historiografía militar como el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial, el T-34 es el verdadero protagonista de esta película que hace justicia cinematográfica a esta obra de arte de la ingeniería soviética. Después del tanque, Nikolaus es el protagonista, un reputado experto ruso en tanques que es asignado a la periferia de Moscú a finales de 1941 con el objetivo de evitar el avance nazi sobre la capital de la URSS. Terminará capturado y malviviendo en un campo de concentración de Turingia, donde un oficial tanquista de las SS le propondrá reparar y conducir un T-34 capturado para que sirva en la prácticas para cadetes que manejan Panthers, el último modelo de tanque alemán, con el fin de frenar el imparable avance soviético desde el este sobre el Reich.

La película es una gozada a nivel de escenas de combate entre tanques, con unos efectos especiales tremendos, en especial en las escenas en las que la cámara sigue lentamente los proyectiles lanzados desde las torretas de los tanques. Aunque sólo salen dos T-34 en toda la película, están perfectamente caracterizados por dentro y por fuera, así como multitud de detalles de todos los tanques que demuestra que han contado con historiadores de la guerra mundial para hacer la película.

Aunque no exenta de alguna escena machuna que otra, muy recomendable.

https://i.imgur.com/cfWH7Gu.jpg

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSfPp5caOf-z2Ncg7ALeRZqRWPAhp4uT6bW0Q&usqp=CAU

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Bélico, Fascismo / Nazismo, Marxismo y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.