Nausicaä del Valle del Viento

https://pics.filmaffinity.com/kaze_no_tani_no_naushika-695736917-large.jpgTítulo original: Kaze no Tani no Naushika
Dirección: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Productora: Hakuhodo, Nibariki, Tokuma Shoten, Topcraft
País: Japón
Año: 1984
Duración: 116 min.

La raza humana y el resto de seres vivos en general se ven cerca del exterminio a manos de fuerzas de la naturaleza desconocidas que van avanzando cada vez más. En el Valle del Viento, donde Nausica es una poderosa maga que vela por la supervivencia de su gente, sus habitantes viven al margen de las guerras que tienen otras civilizaciones humanas. Hasta que se ven en mitad del conflicto entre dos de ellas. Para sobrevivir, tendrán que velar por su propia salud mientras Nausica se adentra en las zonas inexpugnables para conseguir saber por qué la vida cada vez escasea más.

Es el mismo estudio que hizo La princesa Mononoke, con la que comparte la misma temática: los problemas de la tecnología y la civilización de cara al medio ambiente y a su propia supervivencia. En este caso el mensaje es mucho más claro y menos buenrollista que en ésta: si atacas a la naturaleza, la naturaleza se revela contra ti. Un tema que ahora está muy en boga, pero que en tiempos de estas dos películas no lo estaba tanto.

Muy recomendable.

https://i.ytimg.com/vi/gTcyamazkos/maxresdefault.jpg

https://miro.medium.com/max/589/1*140Qfo1c4hvAhzV6FQMPyQ.png

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Colonialismo, Lucha Armada / Revoluciones, Naturaleza y Ruralidad, Religión / Espiritualidad y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.