Sobra un hombre

https://pics.filmaffinity.com/un_homme_de_trop-466907792-large.jpgTítulo original: Un homme de trop
Dirección: Constantin Costa-Gavras
Guión: Constantin Costa-Gavras, Daniel Boulanger
Música: Michel Magne
Fotografía:
Jean Tournier
Reparto: Charles Vanel, Bruno Cremer, Jean-Claude Brialy, Michel Piccoli, Gérard Blain, Claude Brasseur, Jacques Perrin, François Périer
Productora: Les Productions Artistes Associes, Terra Film, Sol Produzione
País: Francia
Año: 1967
Duración: 110 min.

En la Francia ocupada por los nazis de 1943, un comando de la resistencia asalta una prisión para rescatar a 12 de los suyos. Al problema de ser perseguidos por cientos de soldados alemanes se suma el hecho de que liberan a 13, lo que les hace sospechar de que un informador se ha colado, y antes de dar ningún paso tienen que encontrar quién es para que no pueda delatar todo lo que ha visto. Entre medias, se ven diversos modus operandi de la resistencia, debates internos, problemas y un poco de la vida del maquis francés. Y ha sido toda una alegría ver que en esta película se ha tenido en cuenta el importante sustrato de exiliados antifascistas de la guerra civil, evidenciado por varios de los protagonistas de la historia. Muy recomendable.

https://www.filmotecavasca.com/media/uploads/actividades/media/sobra_un_hombre.jpg

https://www.diariodesevilla.es/2021/01/08/ocio/Fotograma-homme-trop_1536156826_130290277_667x375.jpg

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Anarquismo, Bélico, Cárcel, Fascismo / Nazismo, Lucha Armada / Revoluciones, Marxismo, Naturaleza y Ruralidad y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.